Winjet incumple medidas sanitarias en Playa del Carmen

Un ferry de la naviera excedió el límite de pasajeros esta mañana en el muelle de la ruta Playa del Carmen - Cozumel.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:42

Los barcos de la empresa Winjet que cubre la ruta Playa del Carmen - Cozumel y que zarpó alrededor de las 11 horas de este viernes rebasó el cupo permitido en el semáforo epidemiológico actual e incluso los pasajeros optaron por sentarse en el piso ante la falta de asientos disponibles. 

De acuerdo a lo marcado por el Semáforo actualmente vigente el Transporte público, en el que está el marítimo, debe operar a un un 50 por ciento de aforo, sin embargo esto no es respetado.

Este comportamiento de los empresarios de transporte marítimo se mantiene a pesar de que la noche de este jueves el gobierno del estado anunció el retroceso, a partir del lunes, en el semáforo epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo y con ello inicia un periodo de restricciones mayores sobre todo en la movilidad y aforo en establecimientos comerciales. 

Hasta ahora se ha sabido que solo en una ocasión uno de los barcos que lleva pasajeros de Playa del Carmen a Cozumel ha sido detenido por las autoridades sanitarias por sobrepasar el cupo permitido cuando transcurría el periodo vacacional decembrino.

Quintana Roo sumó hasta el 21 de enero 2 mil 178 defunciones y 17 mil 625 casos positivos de COVID-19.

CG