Vecinos de Huay Max reclaman altas facturas en el servicio de electricidad

Los habitantes de Huay Max, advierten que de no llegar a un acuerdo con la CFE, tomarán acciones para evitar el corte del servicio.
viernes, 22 de enero de 2021 · 15:47

Vecinos de la localidad de Huay Max y la alcaldía de Sabán, informaron que suspendieron hace varios meses el pago de sus recibos de consumo de energía eléctrica, debido a que la última vez que les llegó su factura tenía costos muy elevados. Comentaron que este viernes, llegaron a esta ciudad para tratar de  dialogar con el gerente de  la oficina de comercialización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  a fin de llegar a un acuerdo para que puedan  retomar el pago de sus recibos.

Los vecinos de ambos poblados que se identificaron como  Juan Kilimaco, Esperanza Canche Puc, Armando Pool Oxte, Guillermo Poot  y Artemio Poot, detallaron que la última vez que les llegó su recibo estaban muy inflados, pues éstos  pasaron de  500 pesos a 3 mil y 6 mil pesos respectivamente;  cantidades que no pudieron pagar porque era demasiado dinero. 

Advirtieron que si no llegaban a un acuerdo, para "pagar lo justo" y la Comisión Federal Electricidad (CFE) les cortara el servicio, no van a permitirlo, sin explicar la forma en la que lo evitarían.