Semáforo Naranja preocupa a comerciantes en Chetumal

De regresar al Semáforo Epidemiológico Naranja, “todo el comercio se verá afectado, sobre todo aquellos que no son esenciales".
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:59

Siendo la avenida Héroes, la principal arteria comercial, en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal, sus comerciantes expresaron que han visto circular habitantes sin el uso del cubrebocas, por lo que en caso de retroceder en el semáforo epidemiológico a naranja, sería otro golpe fatal a la economía del sur del estado, como expresó la C. Dayana Loría Aguirre.
 
Y es que recientemente, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que la zona norte, retrocedió en dicho semáforo estatal a naranja, ante el incremento de contagios COVID-19, señalando que ese riesgo, “pende de un hilo, para la zona sur del estado”.

“Considero que la gente ha mostrado relajamiento en las medidas sanitarias, aquí observo pasar gente sin cubrebocas, como si la pandemia no existiera y es tal real, pues los contagios se han incrementado”, expresó la encargada de un puesto de “souvenirs” (recuerdos) y revistas en la avenida Héroes.

Y es que de regresar al semáforo epidemiológico en naranja, “todo el comercio se verá afectado, sobre todo aquellos que no son esenciales, pero en general afectaría a todo mundo”, puntualizó.

La C. Alejandra Pérez, propietaria de una zapatería, señaló que de regresar al confinamiento en la ciudad capital, sería grave para el comercio, pues el otro año fue casi mortal para muchos sectores, en su caso tuvo la pérdida de alrededor de 50-60 mil pesos, de producto que se echó a perder.

Dijo que el año pasado (2020), aunque será para el olvido, pero “nos la vimos difícil, ya que los pagos de agua y luz se tienen que cubrir pues no perdonan, que sumado a la pérdida de su producto, representa un problema grave para su comercio, como el de todos los establecimientos a lo largo de la avenida Héroes”, enfatizó.

MA