Semáforo Epidemiológico naranja afectará llegada de turismo en Holbox

El repunte de casos por COVID-19 causó el retroceso en el color del semáforo epidemiológico estatal, y mermará al turismo.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:58

Retornar al color naranja en el Semáforo Epidemiológico estatal a partir del lunes, representa un retroceso y sin duda impactará muy fuerte en la ocupación hotelera de la isla de Holbox, reconoció la presidenta del sector, Barbará Hernández Ramírez.
 
De haber logrado en diciembre hasta 80 por ciento de actividades, ahora la capacidad tendrá que regresar al 30 por ciento, capacidad con la que comenzaron a laborar en julio del año pasado, cuando se reactivó el sector turístico en el municipio.


 
La líder de los hoteleros consideró que en Holbox las actividades al aire libre, no implican mucho problema para cumplir con los protocolos, pero destacó que desde el inicio de la pandemia, en la isla, el sector hotelero ha cumplido con todos los estándares solicitados.
 
Explicó que lo que preocupa al sector son las restricciones que está aplicando Estados Unidos, que le exige a sus habitantes cumplir con la cuarentena de los 14 días, antes de viajar a zonas turísticas del país, lo que ocasionara una baja afluencia en la isla que actualmente está recibiendo mucho turismo estadounidense.

CG