Parejas LGBT podrán casarse en bodas colectivas en Lázaro Cárdenas

Las bodas colectivas se llevarán a cabo el 14 de febrero en el municipio bajo las medidas sanitarias contra el COVID-19.
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:26

Las bodas colectivas que se efectuarán en el mes de febrero por el Día del Amor y la Amistad, abre sus puertas a las parejas pertenecientes a la comunidad LGBT, " ya que tienen todo el derecho de contraer matrimonio como cualquier pareja" , sostuvo el director del Registro Civil en Lázaro Cárdenas, Enrique Tapia Yam.
 
Las bodas colectivas se realizaran el 14 de febrero, pero estas no tendrán una ceremonia publica como suele hacerse cada año, para evitar aglomeraciones masivas prohibidas por la autoridad de salud a causa de la pandemia que esta subiendo aceleradamente sus casos positivos, en todo el estado.
 
Este programa encaminado a regularizar el estado civil de las parejas en unión libre y parejas que quieran conformar un matrimonio, abrió su convocatoria este jueves para que todas aquellas parejas interesadas acudan a entregar sus documentos o por la información que requieran en los horarios de oficina.
 
El funcionario municipal destacó que la convocatoria hace énfasis en que personas del colectivo LGBT pueden acceder a los beneficios de este programa como cualquier otra.
 
Informó que en lo que va de la administración, son tres las parejas LGBT que han contraído matrimonio, dos en la Oficialía de Kantunilkín y uno más en la isla de Holbox.

CG