Decomisa Sedarpe carne de cerdo contaminada en Chetumal

Detectan extraña enfermedad pulmonar en los animales sacrificados; venían de Yucatán.
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:16

Encuentran cerdos con enfermedad pulmonar en el rastro de la ciudad de Chetumal, los animales ingresaron procedentes del estado de Yucatán para su sacrificio. La carne fue decomisada para que no fuera distribuida en los mercados municipales, señaló el subsecretario de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), Juan Castro Loria.


Este problema prendió los focos rojos en las autoridades de sanidad pecuaria y salud pública en Quintana Roo, señaló el funcionario.


Expresó que ya entabló dialogo con las autoridades sanitarias del estado vecino para que revisen la granja y se hagan los estudios de laboratorio para determinar la gravedad de la enfermedad pulmonar que presentaron los cerdos que fueron introducidos al rastro de Chetumal para darle seguimiento.


Castro Loría, manifestó que ya se alertaron las autoridades de los municipios del Estado que cuentan con rastros para que extremen sus medidas en cuanto al sacrificio de cerdos mientras se tiene resultados de laboratorio que determine la gravedad del problema.


Aunque la granja está identificada y por lo pronto no se permitirá que esta continúe introduciendo animales sin contar con la guía de autorización del Estado, concluyó.


Finalmente, dijo que incrementó la vigilancia de movilización de cerdos al interior del Estado, al mismo tiempo se trabajará con los Ayuntamientos y la Secretaría de Salud, por tratarse el tema de salud pública.

MA

Más de