Universidad en Felipe Carrillo Puerto es foco de contagios por COVID-19

Trabajadores de la institución señalan que son muchos los casos que se han registrado.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:16

Gran preocupación impera en la plantilla laboral del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Felipe Carrillo Puerto, por la presencia de trabajadores y directivos que han resultado positivos con COVID-19. Ha trascendido que cuatro trabajadores de confianza y tres directivos presentan este mal y pese a ello son obligados a trabajar.

De acuerdo a información dada a conocer por los propios empleados de la institución, externaron su preocupación por la ola de contagios que hay en el plantel entre el personal de confianza y eventual, que son obligados a laborar por parte de la directiva.

Mencionaron que desconocen donde se hayan contagiado, pero lo que les preocupa es que el personal que han dado positivo a coronavirus, han tenido un contacto directo con sus compañeros y el virus podría  propagarse entre el personal que aún sigue laborando en el plantel.

Además, tres de los directivos han resultado positivos con la enfermedad, quienes previo a ser aislados tuvieron contacto con el personal, es por eso que hay preocupación de enfermarse o que lleven el virus a sus hogares y contagien a sus familias.

Los trabajadores afirman que se han cuidado en estos últimos meses, esperando que las autoridades de Salud puedan controlar la enfermedad en los meses siguientes y poder retornar a laborar de forma normal.

Al respecto, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, en el Tecnológico Nacional de México, Juventino May Miss, mencionó que en el gremio hasta el momento ninguno de ellos se ha enfermado de COVID-19, pero si les preocupan sus compañeros de base, que tienen que ir a laborar de manera presencial en las instalaciones del Tecnológico.

Hacen un exhorto a los directivos del plantel, para que acaten las disposiciones de las autoridades y del Sector Salud, para evitar más contagios, antes sólo era un rumor lo de los contagios en el plantel, pero ahora ya es una realidad, toda vez que tres de los directivos resultaron positivos con la enfermedad.

Cabe mencionar, que en el Tecnológico Nacional de México, Campus Felipe Carrillo Puerto, hay por lo menos 105 que son personal de base y 60 trabajadores de contrato y de confianza, estos últimos, son obligados a laborar por lo menos dos a tres horas durante el día, lo que  representa un riesgo para su salud ante la ola de contagios que se tienen el plantel.

CG