Fiestas clandestinas dañan imagen turística de Tulum

Se clausuraron al menos 10 establecimientos por incumplir con los protocolos de sanitarios contra el COVID-19.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:47

Por beneficio de unos cuantos la marca, tranquilidad y seguridad de Tulum está en riesgo con la realización de las fiestas COVID-19, que son disfrazadas de cenas o reuniones familiares.

Se realizan eventos pese a los precedentes de contagios y hechos de sangre que se presentan, lo que ya ha dado una pésima imagen al polo turístico.

Tal repercusión negativa, propicia la inconformidad y la advertencia de empresarios, entre los que destaca el expresidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Adolfo Contreras, quien dijo que el exterior ya nos cataloga como un “destino descuidado”.

Expuso que se puede ver que tanto establecimientos formales como fiestas clandestinas se anuncian en las redes sociales y se llevan a cabo pese a las restricciones sanitarias.

“En redes sociales se anuncian de manera clandestina eventos de música electrónica, los cuales no cumplen con la separación de mesas, sana distancia, uso de cubrebocas, lo que terminan denigrando la imagen y la seguridad en materia de salud, poniendo al destino en mala reputación y en desidia de la pandemia”, acotó.

Por otra parte, comentó que hay inspectores quienes incurren en la corrupción para hacerse de la vista gorda a los eventos que no violan las normas sanitarias, de forma que desgraciadamente no habla bien de Tulum, “porque estamos haciendo lo que no se debe de hacer, y se cataloga como un destino descuidado y sin respetar las medidas”.

A decir de Alfonso Bastos Flores, encargado de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), desde el inicio de la temporada vacacional de invierno a la fecha se clausuraron al menos 10 establecimientos por incumplir con los protocolos de sanitarios contra el COVID-19 así como no respetar el aforo máximo de personas.

Precisó que entre dichos eventos detectados se ha tenido cuando menos dos lugares clandestinos, es decir que se hacían de forma privada.

“Todo estas acciones consisten en el tema prevención COVID-19 por no cumplir con los lineamientos que marca el IMSS con respecto a la reactivación económica, entre esas medidas está no usar cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y el aforo máximo”.

CG