Buscan promotores permisos de retomar actividades deportivas en Chetumal

La propuesta nació luego de observar que las actividades deportivas están comenzando a realizarse en la Zona Norte del estado.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:43

Esta semana iniciaron las reuniones entre promotores deportivos y coordinadores de ligas que buscan la autorización para reanudar las actividades deportivas en el sur de Quintana Roo, generando un proyecto en conjunto que priorice la salud de los deportistas.

La razón principal por la que se busca reanudar las actividades deportivas es por salud, recuperación económica y ante el olvido de las autoridades deportivas tanto del municipio de Othón P. Blanco como del estado hacia la zona sur, pues en los municipios de la zona norte ya comienzan a organizarse ligas, torneos y eventos en diferentes disciplinas.

Durante la reunión se hicieron presentes promotores deportivos, coordinadores de ligas, árbitros y jugadores, quienes estuvieron aportando ideas para conformar un proyecto deportivo que busque asegurar la salud de los participantes, integrando a todas las disciplinas deportivas que se practican en la zona sur del estado.

En esta reunión también estuvo presente Carlos Caamal Moreno, supervisor de la Cofepris, quien mencionó los pasos protocolarios que deben seguir los organizadores para la autorización de sus eventos, los cuales van desde el uso de tapetes sanitizantes, gel, cubre bocas, toma de temperatura, respetar la sana distancia, hasta la desinfección del lugar.

El representante de la dependencia aclaro que ellos solo se encargan de supervisar que se sigan los protocolos sanitarios, por lo que no recae en ellos la decisión de autorizar o negar la reanudación deportiva en el sur, situación que tomo por sorpresa a los presentes, pues según las autoridades deportivas la reanudación era decisión de la Cofepris.

Tras esto, quedó aclarado que el responsable de que no se permita la reanudación deportiva en la zona sur del estado es Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq, a pesar de que en la zona norte se han realizado eventos de voleibol, fútbol y boxeo, entre otras disciplinas que ya han visto actividad en los últimos meses, además de que se continúan promocionando eventos de futbol y baloncesto.

En los próximos días se va trabajar en un documento que buscará unir a todos los promotores deportivos, coordinadores de ligas y organizadores de eventos para hacerlo llegar a todas las dependencias consecuentes, con el fin de dar un paso adelante hacia la reanudación deportiva segura.

CG