Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el más denunciado ante Derechos Humanos

La comisión informó que han acumulado un número de quejas contra el ayuntamiento en 2020.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:34

El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y la alcaldía de la isla de Holbox encabezan la lista de dependencias que fueron mas denunciadas en el 2020 ante la Comisión de Derechos Humanos, comentó el visitador adjunto Amilcar Ku Cime.
 
El Ayuntamiento registra 10 denuncias por el impedimento al libre transito que se registró por loa filtros sanitarios que se pusieron por parte de la Policía municipal en los accesos del municipio, en la entrada a Kantunilkín y la comunidad de Solferino.
 
Le sigue la alcaldía de Holbox, y aunque no se especifico cuántas, el visitador adjunto sostuvo que las denuncias se realizaron por el impedimento de acceso a la isla durante los tres meses que estuvieron blindados.
 
Los quejosos consideraron violatorias y arbitrarias las medidas adoptadas por la autoridad municipal, la alcaldía de Holbox y la policía municipal por la instalación de filtros que se realizaron durante la pandemia.
 
Las denuncias están en proceso y aún no hay fecha para la resolución, pero de comprobarse la actuación indebida de las autoridades, se emitirán las recomendaciones correspondientes.

CG