Albañiles sin poder reclamar pago de salarios en Playa del Carmen

Los alarifes trabajaron en la construcción de 'Valle Bambú' y hasta ahora no les han pagado, pues no firmaron contratos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:29

La necesidad de emplearse para llevar comida a sus hogares fue la que obligó a más de 60 albañiles a trabajar para el desarrollo Valle Bambú en Playa del Carmen sin contar con un contrato colectivo, y ahora otros pseudo sindicatos ofrecen ayuda, pero para obtener un beneficio.

Así lo consideró Marco Antonio Navarrete Hernández,  secretario general de la Federación de Obreros Unidos de México en Solidaridad, en alusión a los albañiles que siguen a la espera de que les paguen los días trabajados y que por ahora impiden a otros ingresar a laborar.

El llamado Sindicato Libertad ofreció asesoría a estos obreros, pero a decir de Navarrete Hernández, sólo buscan sacarles dinero o negociar con la empresa para favorecerse.

Por ello, sugirió vayan con un sindicato que esté legalmente establecido, con su toma de nota, para ser asesorados y poder recibir el dinero que ya ganaron por su trabajo.

CG