Acusan a Policías del robo de 4 mil dólares en Cozumel

La Fiscalía Anticorrupción inició la investigación por el delito de abuso de autoridad en la isla.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:31

Policías municipales en Cozumel fueron señalados por el delito de abuso de autoridad y como presuntos responsables del robo de cuatro mil dólares, 17 mil pesos en efectivo y de realizar actos fuera de la ley, durante la detención de cinco personas y un cateo que llevaron a cabo sin orden judicial, en una tienda de artesanías el pasado fin de semana, donde se aseguraron varias dosis de drogas. La Fiscalía Anticorrupción ya investiga los hechos.

Bajo el expediente 061/21, la Fiscalía Anticorrupción inició una carpeta de investigación en contra de elementos de la policía municipal que participaron en un operativo al interior de una tienda de artesanías, ubicada en la calle 7 con avenida Rafael E. Melgar, sin orden judicial para poder ingresar y catear el negocio, en el que se detuvo a seis personas y presuntamente se apoderaron de un total de cuatro mil dólares y 17 mil pesos en efectivo.

Dinero que no fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Esto de acuerdo a información recabada y proporcionada en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde además, aseguran que de esos hechos hay testigos y pruebas que las víctimas ya presentaron, por lo que esperan se haga cumplir la ley en contra de esos funcionarios públicos, que estaban al mando de un elemento de nombre Bryan “N” y coordinados por un comandante de apellidos Cetina “N”.

De acuerdo a información al interior de esa dependencia estatal, cuando el personal del área de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación arribó al sitio, observaron que los productos asegurados ya se encontraban fuera del mueble o cajón donde se encontraban resguardados por lo que realizaron el procesamiento del lugar.

Mientras tanto, información proporcionada en la dirección de Seguridad Pública, a través de su página oficial, refiere que “se logró asegurar y detener por diversas faltas administrativas a seis vendedores comisionistas que hostigan al turismo y a familias cozumeleñas, se procedió a inspeccionar un comercio para validar su documentación, encontrando bolsas de estupefacientes, teléfonos y dinero en efectivo, que fueron puesto a disposición de la autoridad competente”.

Sera la Fiscalía Anticorrupción la que determine la situación de los elementos involucrados en la denuncia interpuesta por la propietaria del lugar.