En Año Nuevo, Recala Sargazo en Playa del Carmen

El 2021 no llegó solo, pues algunos arenales en Playa del Carmen registraron recale de sargazo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:16

Llega el 2021 y los balnearios lucieron llenos de bañistas en todo su esplendor, sin embargo, clubes de playa amanecieron con la novedad de recale de sargazo en Playa del Carmen, por lo que esperan que no arribe demasiado, puesto que se verán afectados.

Desde muy temprano turistas y locales se dieron cita en las diversas playas de la ciudad para ver el amanecer y quedarse a disfrutar de las aguas turquesa del Mar Caribe, desafortunadamente las playas ubicadas desde la calle 6 a la calle 10 amanecieron con un recale de sargazo, provocando que las aguas del mar se tornaran de color café despidiendo olores desagradables.

Clubes de playa en estas ubicaciones aseguraron que este recale de sargazo les afecta demasiado, puesto que el primer atractivo de tener su negocio frente al mar es justamente las aguas cristalinas.

“Vaya manera de iniciar el año, si de por sí ya estábamos golpeados económicamente por la pandemia, ahora el ver que, literalmente, toda el área donde se encuentra el club de playa está llena de sargazo, eso prácticamente asusta a los pocos turistas que nos eligen”, indicó Laura de la Cruz, gerente de uno de los restaurantes.

Y es que visitantes que se encontraban disfrutando del primer viernes del año no podían creer que el agua ya se tornaba ‘chocolatosa’, “sabemos que es algo que pasa de forma natural, lo que no es natural es que no se atienda y dejen que el sargazo se pudra dentro del mar”, aseguró Flavio Ruiz, turista de Monterrey.

Confían restauranteros y gerentes de clubes de playa que no vuelva el sargazo como en años anteriores, ya que apenas se están recuperando económicamente de la crisis que dejó el 2020 por la pandemia de coronavirus, como para que a principios de este año se vean afectados ahora por el sargazo.

CG