Aumentan estaciones de servicio el precio de la gasolina en Chetumal

Contrario a lo que esperaban los chetumaleños, los precios de los hidrocarburos se elevaron este primer sábado de 2021.
sábado, 2 de enero de 2021 · 15:01

Estaciones de servicios de Chetumal incrementaron los precios de las gasolinas y el diésel durante este 2 de enero, hasta en 20 centavos por litro en las gasolinas Magna y Premium.

Contrario a lo que esperaba gran parte de los habitantes de Chetumal para este 2021, las gasolinas se han disparado a tan solo dos días de iniciar el año nuevo.

El diésel también sufrió aun ajuste al alza pues este día reportó un aumento de 15 centavos.

Lo anterior a pesar de que en Chetumal, se reduciría el Impuesto al valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento a partir del 1 de enero; sin embargo el estímulo fiscal aun no impacta en los precios de los carburantes.

Hasta este sábado 2 de enero algunas estaciones de servicios venden  el litro de gasolina magna en 18.64, Premium en 18.79 pesos y el diésel en 19.99 pesos.

Apenas el pasado viernes 1 de enero las gasolinas tenían el siguiente precio: magna, 18.44 pesos por litro; Premium, 18.59 y el diésel 19.84 pesos.

Los aumentos podrían estar justificados por  el alza en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que es  aplicado a los combustibles para ajustarla a la inflación, que será de 3.3 por ciento según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cobro, en promedio, por litro de gasolina de estas cuotas será de 5.69 pesos por litro de Magna; de 4.99 pesos por litro de Premium, y de 6.16 pesos por litro de diésel.

CG