Disminuyen las operaciones en el Aeropuerto de Cancún

Los vuelos de llegada y salida del Aeropuerto de Cancún se mantuvieron por debajo del promedio manejado desde 2020
martes, 19 de enero de 2021 · 13:56

Por primera vez desde el 4 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) no superó las 300 operaciones, así lo dio a conocer Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Cabe mencionar que en aquella ocasión, el Aeropuerto de Cancún registró 282 operaciones. Responsables de la operación del AIC, aseguran que los martes son los días de menor actividad en este centro aeroportuario, debido a la temporada baja. 

ASUR responsable de la concesión aeroportuaria del Centro de traslado de personas vía aérea, dio a conocer que para este martes 19 de enero, el AIC registró 286 operaciones, 145 llegadas de las cuales 55 son nacionales y 90 internacionales, mientras que en el área de salidas se tienen programadas 141 despegues, 53 son nacionales y 88 internacionales.


Los Destinos internacionales con actividad para este día son: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Holguín, Houston, La Habana, Lima, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San Luis, San Salvador, Seattle, Varsovia, Washington.


Las Aerolíneas con operaciones programadas para este martes son  Air France, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Laser, Latam, LOT Polish, Lufthansa, Spirit, Southwest, United, destacando el retorno de LOT Polish, que vuela desde Varsovia y que suspendió vuelos al inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

CG