Adolescentes se escapan de un centro de atención integral en Chetumal

Tras la fuga de las dos adolescentes, elementos de la policía de investigación y la Guardia Nacional iniciaron un operativo
martes, 19 de enero de 2021 · 07:17

Dos jovencitas se fugaron de las instalaciones del Centro de Atención Integral para el Adolescente (CAIPA) ubicadas en la colonia Guadalupe Victoria de Chetumal.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias ayer alrededor de las 23:00 horas por lo que elementos de la Policía Quintana Roo en coordinación con la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en diversos puntos de dicho barrio.

Foto: Ramiro Can

Y hoy en la madrugada, los agentes policiacos lograron ubicar a las dos jóvenes en un domicilio localizado en la calle 10 de la colonia Guadalupe Victoria, cerca del Centro de Atención Integral para el Adolescente.

Foto: Ramiro Can

En un principio las muchachas amenazaron en lesionarse con un cuchillo para evitar que sean detenidas, pero finalmente terminaron en entregarse a la policía para el deslinde de responsabilidades.

Las dos jovencitas fueron subidas a bordo de una combi de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que las llevó a las instalaciones de la corporación policiaca para su certificación médica, posteriormente fueron ingresadas nuevamente al Centro de Atención Integral para el Adolescente.

 

JG