Playas petfriendly en Solidaridad, en pláticas para hacerlas realidad

La Zona Federal Marítimo Terrestre será la encargada de decidir.
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:15

Playa del Carmen podría contar con playas petfriendly, confirmó el médico veterinario, Angelo Vázquez, encargado del Cebiam (Centro de Bienestar Animal Municipal), quien dijo, están en pláticas con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para hacer esto posible, además de que la campaña de vacunación será por colonias para evitar aglomeraciones. 

Actualmente, ninguna playa de esta localidad acepta mascotas, por lo que el médico veterinario indicó que, “es algo que Cebiam está buscando con Zofemat. Nosotros, por reglamentación, no podemos permitir la entrada de perritos a la playa, pero también hay que buscar una alternativa, ya que hay ciudadanos que quieren llevar a sus mascotas a la playa, entonces vamos a entrar en pláticas para ver si podemos llegar a un acuerdo”.

Desafortunadamente, en Solidaridad existe la falta de cultura de recoger las heces de los animales, ya que al quererlo tapar en la arena por mucho tiempo traería ciertas enfermedades parasitarias y bacterianas para las personas.

CT