Otoniel Segovia intenta afectar bolsillos de los trabajadores del Cabildo de Chetumal

El presidente municipal debe rendir cuentas y aclarar cuál es el destino de ese recurso.
lunes, 18 de enero de 2021 · 22:09

La regidora Cinthya Millán Estrella señala que en el presupuesto del Ayuntamiento de Othón P. Blanco sí consideraba un recurso de más de 18 millones de pesos para acatar la disposición federal de aumentar 15 por ciento al salario del trabajador municipal.

“Por tanto, no existe ninguna justificación para la estrategia del presidente municipal de simular este incremento, aumentando el sueldo base del empleado pero restando ese porcentaje de sus compensaciones”, dijo.

En este sentido, la concejal dijo que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez debe rendir cuentas y aclarar cuál es el destino de ese recurso, porque si no se está entregando a los trabajadores, entonces debe explicar donde está ese dinero.

En el presupuesto de egresos de Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal 2021 se aprobó una partida de 18 millones 45 mil 751 pesos adicionales en el capítulo 1000, exclusivamente para cubrir este aumento salarial de los trabajadores municipales.

Esta cantidad se sumó a los 107 millones 121 mil pesos etiquetados para el pago de los trabajadores en este 2021.
“Aquí el tema es entonces qué se está haciendo con esos recursos. No es la primera vez que se enfrenta un problema de este tipo.

En diciembre pasado también intentó un 'golpe a los bolsillos' de la clase trabajadora, al descontarles una parte de sus prestaciones, lo que demuestra la mala fe de sus acciones”, sentenció la concejal panista.

Finalmente, Cinthya Millán advirtió que ya solicitó información al respecto, encontrándose a la espera de la misma.

CT