Cofepris sanciona a club por realizar evento masivo en Playa del Carmen

La dependencia suspende al club 'El Encanto' por realizar en festival con un gran número de personas.
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:19

Por incumplir las medidas  para evitar contagios de COVID-19, el club de Playa  “El Encanto”, ubicado en la calle Albatros, entre calle 40 y calle 38 Norte, en la colonia Zazil Ha en Playa del Carmen este fin de semana. El establecimiento fue suspendido al permitir el acceso a 700 personas a un festival de música electrónica pese a las restricciones emitidas por el Semáforo Epidemiológico Estatal que se encuentra a punto de cambiar de Amarillo a Naranja.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en colaboración con personal de  la Secretaría Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo ( Sefiplan) acudieron al club "El Encanto" ante el reporte de aglomeración de personas por la presentación de un conocido DJ , en un festival de música electrónica.

En el lugar , se encontraban cerca de  700 personas  que incumplían con las normas sanitarias por COVID-19, ante la falta  cubrebocas, distanciamiento social, además de rebasar la capacidad de personas permitidas.

De este modo aunque el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, los organizadores del festival pusieron en peligro a los asistentes quienes señalaron hicieron el pago por boleto de 700 pesos para su ingreso.

Cabe mencionar que  empresarios deberán de presentarse ante la Cofepris y la Sefiplan para solventar el acta administrativa y ahí se definirá su sanción económica a la que se harán acreedores por lo que luego de que las autoridades efectuaron la visita, continuaron con el evento, aunque señalaron  asistentes no es único que se ha realizado en la zona turística.

Lo anterior, sin importar que debido al aumento de contagios por COVID-19 , la Zona Norte del estado se encuentre al filo de cambiar de Semáforo Empidemiologico Amarillo a Naranja.

En este tenor, no ha sido el único establecimiento sancionado, ya que el pasado mes de mayo , Mauricio Hernández, director de Cobranza y Fiscalización de Solidaridad, dio a conocer  la clausura del club de playa Grand Coral, “Corasol” por operar en plena contingencia sanitaria y sin medidas de higiene en donde cerca de 40 personas con turistas nacionales y extranjeros se encontraron en el club de playa.

Finalmente para el cierre de este 2020, el titular de la Cofepris, Miguel Pino Murillo anunció que en todo el estado se suspendieron mil 070 establecimientos comerciales por incumplir con las normas sanitarias,  como concentración de personas, violación a los protocolos sanitarios , como la falta de toma de temperatura, tapetes sin líquidos o gel antibacterial, falta de cubrebocas, entre otros. Así,  54 de los establecimientos mencionados se hicieron acreedores a multas que van de los 17 a los 170 mil pesos.

CG