Quintana Roo registra su temperatura más baja

El termómetro descendió 12 grados centígrados en la zona maya, reportó el Servicio Meteorológico Nacional. 
domingo, 17 de enero de 2021 · 15:05

La madrugada de este domingo, el termómetro descendió 12 grados centígrados en la zona maya, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional. 

De acuerdo con el monitoreo de las estaciones climatológicas, este domingo se registró la temperatura más baja en Quintana Roo, de la presente temporada invernal, puesto que la combinación del Frente Frío número 27 y masa de aire polar, provocaron que el termómetro registrara 12.5 grados.

El reporte del SMN informó que la temperatura mínima se registró en Felipe Carrillo Puerto, donde el termómetro descendió hasta los 12.5 grados. 

Sin embargo, en otros puntos de la geografía estatal también se reportó un descenso importante, puesto que en Kantunilkín el termómetro marcó 14 grados, Cozumel 14.1, Nicolás Bravo y José María Morelos 14.5, Chetumal 15.8, Playa del Carmen registró 16 grados, La Unión 16.6, Cancún 18, Xcalak 18.3, Cozumel 20, Puerto Juárez 20.1 y Banco Chinchorro 23.6.   

Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, entregó poco más de mil 500 cobertores en esta temporada invernal, en comunidades de la Ribera del Río Hondo, así como en la zona limítrofe con Campeche, con la finalidad de mitigar un poco el frío que hace por la noches y madrugadas.

CT