Alumnos de Tulum no tienen herramientas tecnológicas para las clases

Un 17% de la matrícula escolar se encuentra en rezago educativo en Tulum.
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:13

Del total de mil tres alumnos del turno matutino y vespertino en la Escuela Secundaria 'Zamná' número 15 en Tulum, alrededor del 17% se encuentra en rezago educativo, toda vez que carecen de las herramientas tecnológicas para acceder a la educación, por ello la directiva entregará 175 cuadernillos para reforzar el aprendizaje en estos estudiantes.


De los grupos de 40 estudiantes, el promedio es de 28 a 32 alumnos que se conectan por WhatsApp o por otros medios que los maestros tienen, sin embargo, el director del plantel educativo Azael Nahuat Dzib, asegura que no hay deserción simplemente no se conectaron en el primer periodo.


Por lo que se entregarán cuadernillos que fueron elaborados por asesores técnicos pedagógicos, los cuales contienen las asignaturas de primer grado, segundo grado y tercer grado, con el fin de reforzar el aprendizaje en las actividades que los maestros trabajan con sus alumnos.


Del total de 175 han hecho entrega ya del 50 por cierto al alumnado, lo que hace cualitativo a este aspecto de cuadernillos que fueron entregados a la directiva escolar en diciembre, mismos que están contextualizados para Quintana Roo y son para alumnos que de alguna manera son de escasos recursos.


Tenemos consejos técnicos escolares, en donde analizamos los aspectos a mejorar y fortalezas que tenemos, ahorita en términos de promedio están de todos los grupos en 40, tanto de la mañana como la tarde y se están conectando un promedio de 28 a 32 alumnos para WhatsApp o por otros medios que los maestros tienen.


Aquí se puede decir que vamos bien y vamos a iniciar con un perifoneo el próximo lunes para que los alumnos que no se han incorporado lo hagan, sin que haya deserción, ya que simplemente no se conectaron al primer periodo, dijo el director del plantel.


Detalló que en la mañana se tiene aproximadamente 683 estudiantes y en la tarde 320, por lo que los maestros son los que diseñan sus propias estrategias para recibir las tareas, unos tienen sus ligas para conectarse, otros establecen días en las escuelas para que los papás lleven las tareas, algunos llevan a cabo visitas domiciliarias o por video llamadas, de acuerdo a la necesidad de los grupos los docentes van atendiendo.

CG