Zona Libre de Belice reabrirá su acceso en Chetumal

Tendrá horarios establecidos para el cruce por el puente de Subteniente López.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:30

La apertura de la Zona Libre de Belice, se realizará a partir de este primero de Febrero, dicha decisión fue tomada por el Gobierno de ese país.

La administración de la Zona Libre de Belice, informó que el acceso en vehículos al recinto fiscal se realizará a través del Puente Nuevo, dónde se realizará una desinfección gratuita de los vehículos y la salida, se hará por el puente viejo, es decir en la comunidad de Subteniente López

Mientras tanto, los peatones ingresarán a través de puente de Subteniente López, donde ya se encuentra instalado un túnel desinfectante. 

No existe un aforo mínimo permitido, y laboraran de 09:00 horas y hasta las 18:00 horas para que los trabajadores de la Zona Libre, puedan llegar a sus viviendas antes de las 20:00 horas, cuando entra en vigor el toque de queda en ese país. 

Actualmente existen 273 empresas establecidas en este especia  que operan diversas tiendas, pero hasta el momento sólo se disminuirá el número de operaciones. 

Los casinos que se encuentran en este espacio, aún no podrán iniciar operaciones por una restricción de salud del vecino país.

CG