Youtuber extranjero se fue a vivir con una familia maya en medio de la selva

El joven estadounidense aprendió esta lengua para conectar con la gente del pueblo Señor.
viernes, 15 de enero de 2021 · 20:43

El youtuber fue invitado por los habitantes de Señor, un pueblo maya, ubicado en la selva, donde la gente prefiere comunicarse con la lengua maya en vez del español.

El joven estadounidense decidió pasar una semana en este pueblo para practicar su español y maya, así como para conocer el estilo y ritmo de vida de esta gente de Señor. 

Tras realizarse la prueba de COVID-19, el youtuber se alojó con una familia maya, pues en dicho sitio no hay hoteles u hostales donde quedarse.

Posteriormente, se observa en su video que junto con otras personas de la región, va en busca de roedores en la selva, llamados 'baaj' o 'tuza' en español para comerlos después de cazarlos.

Asimismo, el joven relata que una de las ventajas de vivir en la selva, además de comer frutas de la zona, como el plátano, es que todos se conocen.

 

Luego de la caza de dichos roedores, visitaron una curandera, algo muy común en los poblados mayas, donde conoció plantas curativas.

Finalmente, el video concluye con una reflexión del youtuber del por qué es importante para él aprender idiomas, a lo que responde porque es una manera de conectar con la gente. 

CT