Las aves majestuosas que trinan en la isla de Cozumel

La diversidad de aves que deciden posarse en los árboles de Cozumel harán que se admire al doble la naturaleza.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:51

El quedar sorprendido por trinar de las diferentes aves que llegan y habitan Cozumel logra un estado de relajación para quien lo practica, además de conocer a fondo a cada especie que se debe proteger para evitar su extinción y que las generaciones futuras puedan admirarlas como las actuales.

Las personas que visitan la isla pueden adentrarse en partes de la selva cozumeleña y escuchar los cantos de cada uno que se destacan por su diversidad, mayormente lo hacen para llamar a su pareja, busca una, o marcar su territorio.

Uno de ellos es el Perlita Azul-gris de Cozumel, que es una de las especies que habitan la isla; es de tamaño pequeño y se puede observar paradas en los jardines y dunas costeras.


Así mismo se encuentra el pequeño Chipe Amarillo de Cozumel, que abunda entre los manglares y lagunas de la isla y su color es uno de sus atractivos visuales.

 

La Esmeralda de Cozumel es una de las aves más reconocidas de la ínsula, tiene un plumaje largo en la cola y sus hembras tienen sus rostros oscuros; habita en la selva al interior de la isla.

 

Al Pavito Migratorio la conocen también como la 'Mariposa de las Aves' por su colorido con tonos anaranjados y negros y proviene de una isla canadiense; también puede ser vista algunas veces en Invierno volando sobre la isla.

 

El Cardenal Rojo se destaca por su color rojo, parecido a las ropas atalares utilizados por los 'príncipes' de la iglesia, por los cuales fue nombrado así; en Cozumel se puede observar su presencia en los manglares, desafortunadamente es cazada, y se le protege junto a las demás especies.

Sin duda, Cozumel y Quintana Roo son lugares paradisiacos que no sólo reciben al turista, sino que también alberga a las bellas aves que alegran las mañanas y las noches con su trinar diverso.

Con Información de Conanp y México Desconocido

CG