Bañistas dejan basura en playas de Cancún

Las personas que visitan las playas dejan basura sobre y hasta debajo de la arena blanca de Cancún
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:54

Colillas de cigarro, vidrios, tapas plásticas de refresco y argollas de latas de cerveza son algunos de los objetos que ha encontrado personal del Ayuntamiento que realiza la limpieza de los arenales en Playa Delfines en Cancún.

Manuel Sánchez, supervisor de brigadas, informó que durante esta jornada hacen una limpieza superficial con maquinaria y posteriormente una más profunda con excavación y cribado, para sacar la basura que está enterrada.

Cómo resultado del trabajo realizado hasta el medio día nos mostró un puñado de colillas que lograron juntar de entre la arena, aunque de días anteriores han llenado una botella.

"En esta playa vamos a estar otra semana más, el objetivo es mantenerla totalmente limpia para que pueda seguir con los distintivos de Bandera Azul y Blanca y que los turistas disfruten de un espacio limpio y de calidad, para que cuando regresen a sus países hablen bien de Cancún", dijo.

En este día el clima cálido y agradable, con un mar tranquilo, permitió que decenas de turistas arribarán a ese balneario desde temprano.
También los prestadores de servicios acuáticos pudieron realizar tour en paracaídas, rentar motos acuáticas y tablas de surf.

CG