Puerto Morelos registra baja significativa en turismo

El municipio mantuvo buena afluencia turística en las fiestas decembrinas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:33

A tres días de que concluyó el periodo vacacional decembrina, Puerto Morelos es el destino turístico del norte Quintana Roo con la ocupación hotelera más baja y esto se refleja en sus playas, pues este jueves lucieron semivacías y los comercios sin actividad. 
Pudo observarse a alrededor de 20 turistas nacionales o internacionales en la Playa Ojo de Agua, la cual cuenta con un club de playa que ofrece camastros y algunas sombrillas para resguardarse del sol. 

Poco a poco la ocupación hotelera en dicho destino turístico hay ido disminuyendo, pues de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la demarcación portomorelense, es la que tiene menor ocupación hotelera, con 28.2 por ciento, hasta el pasado 12 de enero según el último reporte.

Meseros del club de playa, comentaron que ha sido drástico el cambio, pues hasta la primera semana de enero, contaban con casi medio restaurante lleno, algo diferente actualmente pues hasta ofrecen tours acuáticos a mitad de precio, para poder generar ingresos. 

“La verdad es que nos desalienta un poco el cómo llegó a cambiar de una semana a la otra el panorama turístico en Puerto Morelos, pues literalmente de un día para otro dejamos de tener tanta gente como en la última semana de diciembre y la primera de enero, ahorita, el panorama es muy triste y estamos iniciando el año” comentó José Tuz, mesero del club de playa.

CG