PAN-PRI-PRD-CQ presentan alianza "Va por Quintana Roo"

Buscan recuperar espacios que hoy ocupan administraciones emanadas de Morena.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:36

Los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CQ) formalizaron este día la alianza “Va por Quintana Roo” para participar en las elecciones locales donde se renovarán los 11 ayuntamientos en la entidad.

En el marco del cierre del plazo otorgado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para el registro de convenios de coalición, los líderes estatales del PAN-PRI-PRD-CQ presentaron su alianza que será parcial, donde destacan los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, en los cuales cada partido participaría solo. 

De acuerdo con el presidente estatal del PAN, Faustino Uicab, el blanquiazul encabezará las planillas de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

PRD tendrá las candidaturas de Tulum y José María Morelos

En tanto, al PRI le corresponderán las candidaturas de Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, mientras que el PRD tendrá las de Tulum y José María Morelos.

En cuanto al partido Confianza por Quintana Roo, no encabezará ninguna planilla dentro de la alianza; sin embargo se le asignarán regidurías.

El líder del PAN en Quintana Roo, reconoció que la llamada “mega alianza” busca recuperar espacios que hoy ocupan administraciones emanadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

CT