Otoniel Segovia desatiende denuncias contra titular de Zofemat en Chetumal

El director de Zofemat en Chetumal fue denunciado por comerciantes de Mahahual.
jueves, 14 de enero de 2021 · 08:45

A pesar de los actos de corrupción que acusaron al titular de la Zofemat, Óscar Beltrán Hernández, el gobierno municipal de Chetumal que encabeza Otoniel Segovia Martínez mantiene la protección sobre el funcionario. 

Ante la manifestación de artesanos y ambulantes de Mahahual, donde nuevamente se presentaron pruebas de las irregularidades del titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre, el gobierno municipal informó que tomaron acuerdos para regularizar un padrón de vendedores y la condonación de varios meses de pagos; sin embargo, no se atendió la exigencia de la destitución del funcionario encargado del área. 

Como resultado, el gobierno municipal conformará un padrón de vendedores de acuerdo a su antigüedad y la comprobación de domicilio en la localidad para regularizar su condición como vendedores.

Además se les condonarán pagos correspondientes a los últimos 3 meses del 2018, además de 4 meses correspondientes al 2020; reiterando que todos sus pagos deben ser en caja de Tesorería municipal o en la alcaldía de Mahahual

Entre otros puntos, también se acordó establecer el uso de uniformes para todos los vendedores de dicha zona, con la finalidad de brindar una mejor imagen y garantizar la identificación de quienes forman parte del padrón.

No obstante, no se tomó decisión respecto a las denuncias en contra de Óscar Beltrán Hernández, director de la Zofemat, señalado de actos de corrupción desde hace meses, que precisamente implica realizar diversos cobros entregando recibos sin validez.

Además fue señalado desde hace meses de obligar a los artesanos y ambulantes de Mahahual a adquirir uniformes por un monto de 700 pesos y cobrar recargos a quienes no cumplan en tiempo sus cuotas.

CG