Familiares de Jazmín Reyes claman justicia en Playa del Carmen

Jazmín falleció luego de ser atropellada por un conductor en estado de ebriedad.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:14

Velan el cuerpo de Jazmín Reyes Flores, de 28 años, originaria de Tabasco. La joven que falleció en un accidente vial cuando fue atropellada por un alcoholizado conductor en Playa del Carmen. Familiares indicaron que el presunto responsable no ha dado la cara ni se ha hecho responsable por los gastos funerarios, además de que podría salir libre pese a la muerte de la joven que dejó a dos pequeños en orfandad.

El pasado 10 de enero, Jazmín regresaba de trabajar de Moskito Riviera Maya, a bordo de su motocicleta; sus dos hijos de 3 y 7 años la esperaban con ansias, pero esto no ocurrió luego de que fue impactada por el alcoholizado conductor de una camioneta y este huyera del lugar de los hechos, dejándola gravemente herida sobre la avenida Prolongación Luis Donaldo Colosio, a unos metros de la avenida Pavorreal, donde desgraciadamente murió.

Desde ese día, Jorge Alberto Reyes, hermano de la víctima, intentó hacer todo lo posible por integrar pruebas al expediente, por saber la condición en la que el responsable se encontraba y tratar de hacer justicia por su hermana e hijos, aunque señaló que en la Fiscalía General del Estado sólo encontró a agentes ministeriales y fiscales que encubrieron al responsable y al no brindarles información, están a punto de dejar en libertad a quien le arrebató la vida a Jazmín.

Señaló que, “estaba negociando su libertad con el fiscal… vimos que sacaron a la persona de la misma FGE y los agentes nos agredieron luego de tomar una foto al culpable, quisieron arrebatar el teléfono con el que tomamos evidencia.

El responsable sólo estuvo 48 horas en espera del dictamen, y señaló que por parte de la FGE recibió apoyo y asesoría jurídica, mientras que a los deudos  nadie les ha tendido la mano, además de que no se ha hecho cargo de gastos por el accidente, funerarios, ni traslado entre otros de la víctima.

El cuerpo de la joven fue entregado a sus familiares luego de recibir la triste noticia y fue velada en las salas de velación municipal de Solidaridad, donde compañeros y familiares esperaban alguna respuesta por parte de las autoridades.

Finalmente, el cuerpo de la joven sería trasladada a Huimanguillo, Tabasco, sin que hasta su partida de esta ciudad, donde hizo una familia, ni las autoridades, le hagan justicia, pues será en las horas siguientes que se indique si el culpable recibirá sentencia por el delito de homicidio doloso con agravantes, aunque pudiera quedar en libertad, señalaron los deudos de Jazmín, por lo que exigen a las autoridades empatía y justicia para dar paz a la joven madre.

CG