Bucea en los mejores mares de Quintana Roo

No está de más sumergirse y conocer a profundidad los lugares recónditos del Caribe mexicano.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:52

Todo Quintana Roo es sinónimo de paraíso, no hay más. Sus playas y su arena blanca atrae a muchos extranjeros, nacionales y locales que no importa cuántas veces vayan de paseo a los arenales, estos paisajes 'roban suspiros' a cualquiera que los visite. 

Pero además de contemplar cada rincón de este estado, no está de más sumergirse y conocer a profundidad los mares del Caribe mexicano, pues no cualquiera se atreve a practicar buceo, ya que esta actividad requiere ciertas normas, como:

  • Controlar la velocidad para que la presión se regule de manera gradual al ascender
  • Respetar los tiempos de ascenso según la profundidad y duración de la inmersión
  • Estirar el cuerpo antes de sumergirse al mar
  • Mantener la calma antes de bucear

Por lo anterior, es que a muchas personas les da ansiedad meterse en un traje que les cubre de pies a cabeza y aunado a ello, estar en lo más hondo del mar mientras se contempla la vida acuática.

En tanto, hay quienes disfrutan de esta vista y sobre todo, bucear en las profundidades del mar. Estas son las tres propuestas que presentamos para realizar esta actividad en Quintana Roo:

1. Cozumel

Parque nacional arrecifes, en Cozumel, pertenece al  “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”. Sin embargo, el arrecife Paraíso es un lugar tranquilo con muy buena visibilidad, incluso para inmersiones nocturnas. 

Foto: Internet

2. Mahahual

El 40 cañones, se ubica a cinco minutos del muelle de pescadores. Aquí se puede nadar entre el arrecife.

3. Tulum

Dos Ojos, en Tulum, ofrece una vista entre cuevas inundadas. Lo que lo hace diferente de los demás es que este cenote es el tercer río subterráneo más largo del mundo.

Con información de: Quinta Fuerza y Pepe Dive Mahahual

CT