Personal del IMSS Cancún recibe la vacuna contra el COVID-19

Bajo fuerte vigilancia de seguridad, el cuerpo médico y enfermeros del IMSS recibirán la vacuna hoy.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:42

Personal médico y de enfermería que atienden de manera directa a los pacientes con COVID-19 y por ello son considerados dentro del grupo de alto riesgo de contagio y requieren de manera prioritaria ser inmunizados contra la enfermedad, hacen fila para que les sea aplicada la vacuna en el Hospital General Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la región 510 de Cancún.

Algunos con uniforme de trabajo y otros vestidos de civil llevan por lo menos dos horas formados en espera de ser vacunados y es que de acuerdo en comentarios recabados en el lugar hay confusión en la asignación de los días en los que les aplicarán las dosis.  

Está primera etapa está llevándose a cabo en los hospitales del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría Estatal de Salud, tendrá una duración de tres días.

Se espera que las labores de vacunación sigan realizándose durante el resto del día  para abarcar, sobre todo, al personal médico que tiene contacto directo con los pacientes infectados.

Hasta ayer Quintana Roo tenía un acumulado de 16 mil 598 casos positivos de COVID-19 y 2 mil 100 defunciones ocasionadas por la enfermedad; el municipio Benito Juárez (Cancún) llevaba 7 mil 738 personas que han contraído el virus y mil 322 que perdieron la vida a causa del virus.

CG