Asume Fonatur responsabilidad de carretera 307 para el Tren Maya

Se contempla construir un bulevar que partirá de la avenida Huayacán de Cancún a Tulum.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:12

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la responsabilidad física de la autopista 307, a fin de concretar las obras del Tren Maya.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, informó en una reunión con empresarios de Quintana Roo, que lo anterior permitirá ejecutar los trabajos de las vías alternas para aliviar el tráfico de Cancún a Playa del Carmen hasta llegar a Tulum una vez que inicien las obras.

En este sentido, adelantó que está próximo a conocerse el fallo de las licitaciones del tramo 5 Cancún-Tulum, a fin de que las empresas ganadoras inicien los trabajos físicos este año.

Esta vía alterna desahogará el tránsito vehicular

Bermúdez Arreola precisó que Fonatur realizará proyectos alternos como la construcción de obras de desvío provisional para agilizar el tráfico vehicular de la carretera Cancún-Tulum. 

Indicó que se contempla construir un bulevar en el derecho de vía por debajo de las líneas de alta tensión que partirá desde la avenida Huayacán de Cancún para conectar con la autopista hasta llegar a Tulum.

Esta vía alterna desahogará el tránsito vehicular y acortará los tiempos de traslado de las personas que trabajan en la Riviera Maya y una obra similar se realiza en Puerto Morelos.

En este último poblado, el encargado de despacho del CIP Cancún, recordó que se amplió la avenida Zetina Gasca, la cual funcionará como obra de desvío para el Tren Maya y desahogará el tráfico hacia la zona urbana de este municipio. 

 

CT