Aduana de Ojinaga beneficiará a Quintana Roo y Chetumal

Facilitará la introducción de mercancía y vehículos que impulsen las actividades comerciales en todo México.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:58

Quintana Roo y especialmente Chetumal serán beneficiadas con la nueva ruta de tránsito internacional con destino a Latinoamérica, que recientemente fue abierta por la Administración General de Aduanas (AGA) para facilitar la introducción de mercancía y vehículos que impulsen las actividades comerciales en todo México.

La medida beneficiará a las y los transmigrantes que ahora podrán transitar por la Aduana de Ojinaga, Chihuahua, como una nueva opción para el trámite de despacho aduanero de sus mercancías, que antes solo era posible realizar en Matamoros, Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que esto beneficiará a más de 16 entidades federativas, entre las que se encuentra Quintana Roo, donde destacó a la ciudad de Chetumal; así como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, CDMX, Veracruz, Yucatán, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Tabasco.

Traerá beneficios a las familias mexicanas de la región centro y sur 

Con esta ruta se pretende detonar el desarrollo regional económico de las diferentes zonas, generando un impulso económico en carreteras nacionales y que traerá beneficios a las familias mexicanas de la región centro y sur del país, de acuerdo con lo informado por el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

De acuerdo con el portal del SAT, hasta antes de que se abriera esta nueva ruta de tránsito internacional, los transportistas debían efectuar su recorrido desde la aduana de Ciudad Reynosa o de Matamoros, Tamaulipas.

Tratándose de transportistas que se dirijan a Belice, a partir de Paso Toro debían seguir la siguiente ruta: Paso Toro - Alvarado, Veracruz – Tula, Veracruz – San Andrés, Veracruz – Acayucan, Veracruz - Minatitlán, Veracruz – Coatzacoalcos, Veracruz - Cárdenas, Tabasco - Villahermosa, Tabasco - Escárcega, Campeche y de Escárcega a Subteniente López, Quintana Roo.

CT