Vacunas contra el COVID-19 ya están en Hospital General de Cancún

Este martes arribaron al aeropuerto de Cancún las dosis del antiviral creado por Pfizer que serán administradas al personal médico
martes, 12 de enero de 2021 · 23:40

Alrededor de las 23 horas de este martes personal del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, recibió las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer que en por la mañana de este miércoles empezarán a aplicarse a médicos y enfermeras y demás trabajadores del sector Salud que trabajan atendiendo de manera directa a enfermos de coronavirus.

El convoy que hizo el traslado terrestre estuvo compuesto por camionetas que no portaban logotipos oficiales, una la Secretaría de Salud y otra de la Secretaría de la Marina.

El día de mañana comenzará la aplicación de la vacuna a 950 trabajadores de la Salud que atienden a pacientes covid-19 en primera línea.

De acuerdo con el director general del hospital Aurelio Espinoza, el suministro será en el auditorio dentro del nosocomio en un lugar espacioso y se pretende vacunar a 50 personas por hora y a 400 por día, lo que indica que se llevarán dos días y medio, para aplicar el biológico a todo el personal.

CI