Vacuna contra COVID-19 será aplicada en 20 hospitales de Quintana Roo

La Sesa estatal informó que éstas se destinarán para el personal médico que conforma la red de información IRAG.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:13

La Secretaría de Salud  (Sesa) estatal informó que el proceso de vacunación contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, será para el personal médico de 20 hospitales en Quintana Roo que conforman la red de información IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Por parte de la Sesa, los nueve nosocomios que conforman esta red son: los Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, y los Hospitales Integrales de Bacalar, José María Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres.

Del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado son: el Hospital General Regional número 17, y los hospitales de zona número tres, 18, de Medicina Familiar número 1 y de subzona con Medicina Familiar número 2.

Por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), están consideradas las clínicas de Chetumal y Cancún.

Se incluyen también los cuatro nosocomios que están a cargo de la Secretaría de la  Defensa Nacional (Sedena): la Guarnición Militar, el Hospital Militar de Zona, el Hospital de Especialidades (Oncológico), en Chetumal y el Hospital Comunitario de Tulum.

CT