No habrá privilegios en la aplicación de la vacuna anticovid: Carlos Joaquín

Los primeros en recibirla serán médicos, enfermeros, paramédicos, y todos los que trabajen en centros COVID-19.
martes, 12 de enero de 2021 · 22:36

Un total de 7 mil 800 vacunas contra el Covid-19 llegaron alrededor de las 8 de la noche al Aeropuerto Internacional de Cancún, las cuales conforman un paquete de la primera dosis, confirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“Están llegando a Cancún y después lo harán en Chetumal, con las que se vacunará a personal de salud de la primera línea de atención al Covid durante toda esta semana y la siguiente a todo el personal de salud”, precisó

El mandatario estatal explicó que en este mes se vacunará a la población civil, empezando por las personas adultas mayores de 80 años, posteriormente a los de 50 a 60 años de edad, 40 a 50 años de edad y así sucesivamente.

“La primera etapa de vacunación es una dosis, ya que esta vacuna de Pfizer es doble, es decir, requiere una segunda dosis que se aplicará 21 días después”, precisó Carlos Joaquín.

Seguir con estricto apego los protocolos de prevención sanitaria

La vacuna la recibirán médicos, enfermeros, paramédicos, y todos los que trabajen en centros de atención Covid; “todos tenemos gran esperanza de regresar a la normalidad, pero va llevar varios meses vacunar a todos”, dijo.

Mientras se concreta la vacunación de toda la población, el gobernador recalcó que aunque esto cambia la forma en que se venía atendiendo el problema se debe seguir con estricto apego los protocolos de prevención sanitaria.

A partir de mañana se comenzarán aplicar las vacunas anticovid, sin embargo, pasarán varios meses antes de que se tengan la suficiente cantidad de personas vacunadas para comenzar a tener la inmunidad que se anhela, sostuvo.

Afirmó que se aplicarán con orden y a las personas que les corresponde “no habrá gente que no le corresponda  en momentos que no le corresponden, será hasta que cada quien le toque, incluyendo funcionarios, líderes sindicales y personas que consideren que tienen poder", puntualizó el mandatario estatal. 

CT