Mañana se aplicarán vacunas del COVID-19 a personal de salud de Quintana Roo

El gobernador del estado, Carlos Joaquín explicó que hoy llegará el cargamento al Aeropuerto de Cancún.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:07

Las primeras 2 mil 700 vacunas COVID-19 que se le aplicarán a partir del miércoles a los trabajadores de salud arribarán al aeropuerto Internacional de Cancún a las 19:20 horas y en Chetumal a las 21 horas, respectivamente y vienen custodiadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

En entrevista al término de la celebración de XLVI aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, expresó que la información sobre la llegada de las vacunas fue confirmada por titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, en la conferencia matutina del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.


Las vacunas serán aplicadas al personal de primera línea, personal de salud, a partir de las 8 de las ocho de la mañana el miércoles, tanto en Cancún como en Chetumal.
Asimismo, dijo que serán 2 mil 700 dosis las que llegarán a Quintana Roo de las 7 mil 800 dosis que se tienen contemplado en la primera etapa para Quintana Roo.

El transporte de las vacunas las realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, y como representante ante el Estado, un Capitán se Corbeta de la Secretaría de Marina, participa la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE en materia de aplicación de las mismas.

CG