Entregan vacunas a la Guarnición Militar de Cancún

Fueron transportados en un camión refrigerado al campo militar donde iniciará la distribución a hospitales
martes, 12 de enero de 2021 · 22:21

Alrededor de las 21:38 horas de este martes arribó el convoy de las fuerzas castrenses  y personal de Salud con las vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a la Guarnición Militar de Cancún, sede del 64 batallón de infantería.

El convoy compuesto por ocho vehículos entre camionetas, un tráiler, una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional con personal de la guarnición militar y marinos con lonas del Plan DNIII y Plan Marina, así como una ambulancia de la Secretaría de Salud, arribó al lugar donde fueron resguardadas las dosis que a partir de este miércoles comenzarán a aplicarse al personal médico de primera línea. 

Las vacunas fueron transportados en un camión refrigerado hasta llegar a las instalaciones del campo militar donde en las próximas horas iniciará la distribución a los hospitales de la localidad.

Tras la recepción de los biológicos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde arribó el avión Hércules FAM3611 de la Secretaría de la Defensa Nacional, el personal encargado de transportar los contenedores realizó el traslado en medio de un operativo que terminó en las instalaciones del 64 Batallón Militar.

Minutos antes del arribo del convoy en las inmediaciones de la guarnición militar se vivió un ambiente muy tranquilo sin mayor vigilancia, incluso, la entrada principal de la instalación permaneció como un día normal con entrada y salida de vehículos particulares.

 

GCS