Retraso en la entrega de vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo

Según el Gobierno Federal, el cargamento con las vacunas contra el COVID-19 llegaba hoy al estado.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:51

Las Vacunas contra COVID-19, que el Gobierno Federal anunció llegarían a Quintana Roo este lunes, aún no han arribado al estado y sería en el transcurso de este lunes e incluso la madrugada del martes cuando el cargamento sea recibido por las autoridades de Salud estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena

El departamento de la coordinación de Comunicación Social del estado informó que el domingo pasado la Secretaría de Salud (Sesa) y la Sedena sostuvieron una reunión para detallar la logística de recibimiento y de traslado a los hospitales.

Los encargados del resguardo y operativo terrestre para llevar las vacunas a los hospitales será la Sedena, añadió el aérea estatal.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) responsable de la  concesión del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) detalló que hasta el momento no tienen ninguna petición por parte de autoridades federales o estatales de requerimientos especiales para la llegada de las vacunas.

Mientras tanto la dirección del Hospital General de Cancún 'Jesús Kumate Rodríguez', está en espera del aviso sobre  arribo de las vacunas que en esta semana, de acuerdo a la información brindada por el gobierno de Quintana Roo, empezarán a aplicarse al personal médico del nosocomio.

Se espera que lleguen 16 mil 575 dosis que beneficiará a ocho mil 286 personas del área de Salud que trabajan en primera línea de atención a pacientes con COVID-19; la aplicación se llevará a cabo a partir de esta semana en tres etapas, dio a conocer el gobierno del estado.

CG