Ultramar relaja medidas sanitarias en Puerto Juárez

A principio de la pandemia había estricto control, sin embargo ahora se limitan a distribuir gel antibacterial a los pasajeros.
domingo, 10 de enero de 2021 · 14:56

A pesar del repunte de contagios del COVID-19 en el estado, usuarios del transporte marítimo de Puerto Juárez acusaron de que la empresa concesionaria ha relajado las medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Señalaron que en las últimas semanas han visto reducido el control sanitario contra COVID-19 por parte de la empresa, ya que se forman largas filas de turistas y gente local sin aplicar la sana distancia de metro y medio, en las taquillas y en el muelle de abordaje y en las embarcaciones.

Tras haber realizado un recorrido en las instalaciones de la terminal marítima, se pudo observar que ya no se realiza la toma de temperatura a los usuarios en los filtros y solo se distribuye gel antibacterial cuando la encargada está en el puesto de control.

Embarcaciones realizan cruces con cupo lleno 

En al área del muelle de abordaje se forman aglomeraciones de personas con boleto en mano, lo que indica que las embarcaciones realizan los cruces con cupo lleno.

Uno de los entrevistados afirmó que las embarcaciones operan de manera normal desde el 15 de diciembre pasado, sin considerar la sana distancia, ya que la gran mayoría sale y llegan llenos de gente local y turistas.

Dijeron que al principio de la pandemia había estricto control de las medidas sanitarias de seguridad como el chequeo de temperatura, distribución de gel antibacterial, pero sobre todo privaba la sana distancia en las embarcaciones con asientos marcados.

En el último día de las vacaciones del ciclo escolar a distancia, la terminal marítima registró una afluencia considerable de pasajeros de manera que realizaron cruces cada media hora de Cancún a Isla Mujeres.

CT