Prueba negativa a COVID-19 en Quintana Roo causa polémica entre turistas

“Para mí es ridículo que te pidan la prueba para salir, porque es poner el foco sobre ellos mismos (gobierno)": expresó un turista.
domingo, 10 de enero de 2021 · 14:05

Usuarios del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) manifiestan opiniones divididas sobre la iniciativa del gobierno de Quintana Roo que pretende exigir una prueba negativa a COVID-19 para ingresar y salir del estado, pues algunos la tachan de “ridícula”, mientras que otros, aplauden la posibilidad de la creación de esta normativa.

“Para mí es ridículo que te pidan la prueba para salir, porque es poner el foco sobre ellos mismos (gobierno), puesto que yo como turista contraté unas vacaciones a un destino que me aseguraron estaba en condiciones para recibirme y a mi familia sin ningún riesgo, entonces si me contagio aquí y tengo que volver a mi país, ¿Qué va a hacer el gobierno de México? ¿Retenerme mientras mi familia vuela sola a casa? Es absurdo”: manifestó Patrick Wilson, quien visitó nuestro estado por 15 días y radica en Alabama en los Estados Unidos.

Por su parte, John Bruce, bailarín canadiense que radica en los Estados Unidos y estuvo en el “país de la hoja de maple” manifestó que la medida no luce tan descabellada, pues se trata de la seguridad sanitaria personal; “me parece que es una medida que nos da seguridad, estamos ante una situación que no se había manifestado antes, es normal tener exceso de precauciones, en mi caso no representa ningún inconveniente cumplir con esta norma, al contrario me da seguridad”, manifestó mientras realizaba el "Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo para Viajeros".

Cabe mencionar que según Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), hasta agosto del año pasado, los turistas estadounidenses y canadienses registraron 289 mil ingresos a territorio nacional, eligiendo Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos como destinos favoritos para vacacionar durante la reactivación económica.

Instalaciones de Interjet abandonadas

Las diferentes áreas asignadas para Interjet dentro del Aeropuerto internacional de Cancún (AIC) lucieron vacías este sábado. En el módulo de venta de boletos ubicado en el primer acceso a la Terminal Dos del AIC se mantuvieron las luces apagadas, únicamente la bandera rojinegra que colocaron ayer los empleados de dicha aerolínea es lo que recuerda que están en huelga.

Cabe mencionar que Interjet cuenta con cerca de cinco mil empleados, los cuales votaron a favor de la huelga simbólica y pacífica a nivel nacional que inició el viernes, pues la empresa les adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

Personal responsable de otorgar información a los usuarios de este centro aeroportuario, aseguró que las personas ya ni siquiera preguntan por la aerolínea y sus vuelos.

"Muy pocas personas se acercan con dudas sobre Interjet, de vuelos o cancelaciones, pareciera que se les ha hecho costumbre que no laboren":  aseveró Francisco, quien labora resolviendo dudas de los usuarios de la Terminal Dos del AIC". 

JG