Zona libre de Chetumal: Estos son los 3 beneficios

Además de que podrás comprar productos a un bajo costo, también habrá oportunidades de trabajo.
viernes, 1 de enero de 2021 · 06:00

Chetumal ya es zona libre a partir de hoy, así como lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado año. El pasado 31 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto de la zona franca de dicha ciudad, mediante el cual se eliminan las cuotas o gravámenes arancelarios de más de mil 500 productos de importación en esta región. 

Por lo que debes saber cuáles son los beneficios que se obtendrán de esta:

1. Inversión de empresas y centros comerciales

Atraer una inversión privada es un elemento importante en el crecimiento económico de una ciudad, lo que brindará una mejor calidad de vida.

2. Oportunidad de empleo

Por lo anterior, existe la alta probabilidad de que se disparen las oportunidades de trabajo en esta ciudad, lo que brindará también un bienestar económico en la sociedad. 

3. Disminución de IVA e ISR

Aunado a lo anterior, se otorgará el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, para más de 6 mil empresas que operan en Othón P. Blanco, siempre y cuando se inscriban en el padrón del SAT y cumplan con los requisitos establecidos. 

De igual manera, más de mil 500 mercancías que ingresen a la Región Fronteriza de Chetumal bajo el régimen aduanero de importación definitiva por las personas que cuenten con registro vigente como Empresa de la Región, estarán totalmente desgravadas del impuesto general de importación. 

 

CT