Cerró Aeropuerto de Cancún 2020 con recuperación de más de 80%

La Terminal 2 registró la mayor movilización de pasajeros nacionales.
viernes, 1 de enero de 2021 · 13:59

En el último día del año el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantuvo un buen ritmo en la afluencia de pasajeros nacionales e internacionales en sus tres terminales activas.

Aunque en número de operaciones la terminal aérea cerró a la baja con 388 programadas para ayer, luego de varias semanas arriba de las 400, en general cerró el año con una significativa recuperación, comparado con los días previos a la pandemia.

El movimiento en las terminales fue notorio, en la parte exterior una tras otra llegaban camionetas con visitantes apresurados que buscaban regresar a tiempo para pasar el Año Nuevo con sus familias y amigos.

En las salas para documentar sus equipajes, los viajeros en grupos de familias, amigos, parejas y algunos solos, realizaban los trámites necesarios para abordar su vuelo.

El uso del cubrebocas se observó que fue general, tanto entre usuarios como entre el personal del aeropuerto y de las aerolíneas, así como maleteros y transportistas.

La Terminal 2 registró la mayor movilización de pasajeros nacionales, unos que buscan regresar a sus ciudades de origen, mientras que otros arribaban para festejar en algún destino de Quintana Roo.

CT