Playa de Calderitas sin mantenimiento, denuncian restauranteros

A pesar de ser el principal atractivo turístico de Chetumal, la playa artificial de Calderitas se encuentra en total deterioro.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:20

El andador de madera en la playa artificial de Calderitas, considerado como el principal balneario turístico de Chetumal, Quintana Roo, se encuentra totalmente deteriorado y representa un peligro para los visitantes, por los clavos y la falta de maderas en algunos tramos, afirmó el representante de los restauranteros Apolinar Gómez Cruz.

Durante un recorrido por el lugar mostró que por la falta de mantenimiento y el paso del tiempo las han deteriorado, al grado de que no solo representa peligro, sino una mala imagen para los visitantes.

Se necesita una inversión mayor para la reparación del andador de madera y las palapas que se encuentran dentro de la playa artificial para darle vida a esta parte de la zona sur, dijo

Aunque afirmó que por la pandemia del coronavirus COVID-19, las playas artificiales de Calderitas fueron cerradas al público por un espacio de seis meses, y no se aprovechó todo ese tiempo para repararlas por la falta de recursos económicos y por la falta de interés de los tres niveles de Gobierno.

Destacó que tienen la promesa de la autoridad municipal de realizar una inversión en Calderitas, la cual será desde el parador turístico hasta la zona de restaurantes, “espero que no sean solo buenas intenciones”.

Consideró que los tres niveles de gobierno y los propios restauranteros deben ponerse las pilas para darle una nueva imagen al balneario de Calderitas, el cual se encuentra a cinco kilómetros de Chetumal, porque de lo contrario todo el turismo se irá a Mahahual y Bacalar.

Por otra parte, Gómez Cruz, aseguró que en los buenos tiempos las playas artificiales y restaurantes de Calderitas reciben a un gran número de visitantes de Chetumal y un 20 o 30 por ciento del país de Belice, pero por la pandemia del coronavirus COVID-19 y pese a que estamos en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, los ciudadanos no salen de sus casas.

Finalmente, dijo que actualmente los restauranteros de Calderitas tienen una afluencia de visitantes del cinco por ciento, y la gran mayoría se encuentra en quiebra técnica y en bajar cortinas porque la situación que se está viviendo por la pandemia los ha dejado en una situación crítica.

Con información de Luis Enrique Tuz