COVID-19 deja sin hogar a decenas de mascotas en Playa del Carmen

El COVID-19 no solo afectó a comercios y familias, también a decenas de mascotas que hoy no tienen un hogar en Playa del Carmen.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:13

La contingencia sanitaria por COVID-19 dejó a decenas de perros y gatos a su suerte. Las familias los abandonaron por la crisis económica que afectó los bolsillos, por lo que muchas de ellas ya no pudieron mantener a sus mascotas, mientras que otras decidieron regresar a su tierra natal y les fue imposible llevárselos.

El médico veterinario del Cebiam, Angelo Vázquez informó que antes de la pandemia recibían a la semana de una a tres llamadas para el rescate de animales, sin embargo, desde marzo hasta julio el número de llamadas subió de 10 a 15.

"Hemos trabajado arduo tanto asociaciones, municipio y demás por lograr la concientización, sin embargo por la pandemia, muchos se vieron orillados y algunos malamente se deshicieron de mala fe de sus mascotas. Pero si hubo un aumento de abandono": indicó.

Angelo Vázquez recalcó que desde marzo a la fecha hicieron una estimación y recibieron entre 150 y 200 llamadas por abandono de perros en situación de calle, por lo que el cupo en el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) se encuentra al límite.

Con información de Sandy Márquez