Ciudadanos de Cancún protagonizan cuatro linchamientos a asaltantes

En los últimos días se han registrado cuatro linchamientos a asaltantes en Cancún, ciudadanos detienen a los delincuentes y los entregan a las autoridades.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:10

Hasta la fecha, en Benito Juárez impera la venganza por propia mano, al suscitarse en los últimos días cuatro linchamientos de asaltantes e igual  número de levantones, lo que ha puesto en evidencia a las autoridades al sentir la ciudadanía que no pueden con la delincuencia en Cancún.

El primero de los linchamientos ocurrió a finales de agosto en una tienda Oxxo de la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde dos jóvenes asaltaron el negocio y fueron detenidos por los habitantes del lugar, quienes los golpearon y los entregaron a la Policía.

El segundo se suscitó la noche del lunes en la 250, manzana 26, del fraccionamiento Villas del Mar III, donde vecinos, cansados de los asaltos y robos a viviendas que realizaban casi a diario cinco sujetos que se reúnen en un departamento del lugar, detuvieron a uno de ellos y lo golpearon después de que asaltó presuntamente a un habitante de la zona.

Al sitio llegaron policías preventivos para salvar al delincuente, mientras paramédicos lo trasladaron al Hospital General.

Minutos después, los habitantes se presentaron en la vivienda donde presuntamente se reúnen los delincuentes para planear sus atracos y sacaron varios artículos que al parecer son robados, por lo que se llevaron una bocina y un refrigerador; ante ello, una mujer que se encontraba en el lugar intentó rescatar las cosas sustraídas, pero al ver a los vecinos armados con tubos, palos y decididos a todo, prefirió no seguir.

El tercer caso se verificó el domingo a las 22:00horas en la región 101, sobre la avenida 127, donde los vecinos golpearon a un hombre que hirió a una mujer en la mano con un cuchillo, después de que intentara asaltarla, lo que generó la llegada de sus vecinos, quienes golpearon al ladrón y llamaron a la policía para que lo detuviera; en este caso la víctima y el detenido terminaron en el Hospital General para su atención médica.

El cuarto hecho se registró el 31 de agosto en el fraccionamiento Nikté, sitio donde habitantes hicieron justicia por propia mano en contra de un ladrón, quien fue descubierto cuando trataba de robar en una casa del lugar y fue detenido por los vecinos y golpeado para después amarrarlo de un árbol.

Para suerte del ladrón, unas personas hablaron a los agentes de la Policía Quintana Roo, quienes lo llevaron al Hospital General para su atención médica y después lo trasladaron a los separos policiacos.

En el tema de los levantones, el primero se registró la madrugada del 12 de agosto; en este caso, la víctima fue una mujer, quien fue privada de la libertad por sujetos armados en la región 226, sobre la avenida Rodrigo Gómez, mejor conocida como Kabah.

Del levantón de la mujer se supo por una llamada que se realizó desde un celular al número de emergencias 911y se dio a conocer que unos hombres a bordo de una camioneta Dodge Dakota gris se acercaron a una mujer que caminaba por la avenida citada sobre la manzana 40 y la subieron a la fuerza para darse a la fuga con rumbo desconocido.

El 24 de agosto, pistoleros levantaron al menor de edad Luis Ángel “N” junto con tres personas más en una fiesta, en la invasión en la Región 247.

De este caso, tres personas aparecieron sin vida, incluido el menor, en tres puntos de la ciudad; pero falta uno por aparecer de apodo “El Chino”.

El tercer caso fue el martes en la madrugada, cuando varios sicarios a bordo de una camioneta negra subieron con lujo de violencia a un taxista y a un pasajero a su unidad a la altura del mercado de artesanías Coral Negro, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Los dos hombres citados fueron encontrados la mañana del mismo día, en la colonia Lombardo Toledano, tirados sobre un área verde; uno de ellos con dos dedos cortados y al otro, sus captores le cortaron la oreja.

Finalmente, el cuarto caso se verificó el mismo día, pero en la tarde, para ser precisos a las 12:00horas, en una casa de la región 232, que se ubica a unos metros de la avenida Lombardo Toledano, hasta donde arribaron varios sujetos a bordo de un auto compacto rojo y descendieron de la unidad para disparar en tres ocasiones sobre la vivienda hiriendo a una mujer.

Según testigos de los hechos, los desconocidos sacaron del lugar a un hombre y se lo llevaron en su unidad con rumbo desconocido.

Por La Redacción