Restaurantes gastan hasta 15 mil pesos al mes para cumplir medidas sanitarias en Chetumal

Según el representante de la Canirac en Chetumal, restaurantes gastan hasta 15 mil pesos al mes para cumplir con las medidas sanitarias.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 17:35

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Beyra Aguirre Villegas, aseguró que los gastos de operación al interior de los restaurantes se han elevado considerablemente por la contingencia generada por el COVID-19 y las nuevas reglamentaciones por parte de las autoridades sanitarias.

Informó que dependiendo de la capacidad de cada negocio es el gasto que puede llegar a realizar cada propietario para poder cumplir con las nuevas exigencias sanitarias; sin embargo, estimó que los gastos pueden ir desde los 15 mil pesos mensuales para reducir riesgos de contagio entre personal y los comensales.

La dirigente restaurantera detalló que de acuerdo a los nuevos requerimientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud para poder operar los propietarios tienen que adquirir frecuentemente  gel antibacterial,  cubrebocas y caretas para todo su personal. Además se le suman los gastos para la compra de tapetes sanitizantes  y los gastos quincenales por el servicio de sanitización y desinfección. 

Es importante mencionar que desde que Quintana Roo entró en la fase de la “Nueva Normalidad” ante el COVID-19, el pasado 8 de junio del año en curso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aplicado más de 10 mil verificaciones a empresas de todo el estado, además de proceder con cerca de un mil 200 suspensiones e iniciar procedimientos administrativos contra más de 70 establecimientos, informó su director Miguel Pino Murillo.

Con información de José Ramos