Multarán hasta con 23 mil pesos a quien no limpie su terreno en Chetumal

Hasta 23 mil pesos es la multa que se impondrá a quien no limpie su terreno en Chetumal, esto como parte de un programa municipal.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:14

Predios como el ubicado en calle Naranjo con Luís Cabrera del fraccionamiento Bahía, en Chetumal, comenzarán a ser notificados por su falta de chapeo, luego de que desde el mes de junio, comenzó el programa municipal “Limpieza de Terrenos Baldíos” en la capital del estado, que contempla sanciones a los dueños en casos de incumplir con la notificación, existiendo 4630 en la zona urbana.

Tras reunión del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, con los directores involucrados, en dicho programa, se acordó la necesidad de limpieza de estos lotes, por el foco atractivo en lo que se convierten al arrojar personas sus desechos urbanos, así como la inseguridad que infunden con las casas aledañas, al introducirse personas por la noche a realizar necesidades urinarias y/o tomar bebidas embriagantes.

Al respecto la encargada directa del programa “Limpieza de Terrenos Baldíos”, Linabel Cortes Santín, informó que las colonias con más denuncias presentan se encuentran: Adolfo López Mateos, seguida por la Solidaridad, David Gustavo y Bicentenario.

Cortés Santín, añadió que los interesados en denunciar predios en estas condiciones, podrán hacerlo al número (072), por lo que al momento van 67 reportes por este medio y 63 vía directa de la ciudadanía.

Las sanciones a los propietarios de lotes baldíos, sin darles limpieza, previa notificación, podrán ser acreedores a multas de entre 14 y 23 mil pesos, refirió la encargada del programa.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez