Más de 3 mil adultos sin educación primaria en Chetumal

Tres mil 262 adultos en Chetumal no cuentan con educación primaria, lo que ha impedido aspirar a una mejor calidad de vida.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 22:56

La UNESCO proclamó el 8 de septiembre como 'Día Internacional de la Alfabetización', esto con el objetivo de crear interés y resaltar la importancia del derecho a la educación en el desarrollo de las naciones. 

En este tenor, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de Quintana Roo ha desarrollado estrategias para que adultos puedan acceder mejores oportunidades laborales o personales y es que el coordinador de la zona 08, Silvano Balam Tzab, indicó que la cifra de personas que no cuentan con educación básica en el municipio  de Othón P. BLanco ronda en los 3 mil 262 adultos. 

Ante esto, una ciudadana indicó que en su infancia se le dificultó los estudios y lo poco que aprendió a leer y escribir se le olvidó, pues no lo puso en práctica, pero volverá nuevamente al estudio, pues como ella asegura, "nunca se es tan viejo como para aprender algo nuevo".

Recordar al pu00fablico la importancia de la alfabetizaciu00f3n como factor de dignidad y de derechos humanos, asu00ed como para...

Posted by IEEA QROO - Instituto Estatal para la Educaciu00f3n de Ju00f3venes y Adultos on Tuesday, September 8, 2020

Por lo anterior, autoridades recordaron a las personas la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos, así como para lograr avances en la agenda con miras a una sociedad más instruida y sostenible.

Con información de Sandy Márquez