Reabren playas en Cancún: FOTOS

Con la reapertura de playas en Cancún, bañistas no dudaron en visitarlas este lunes.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:17

Tras una espera de seis meses para estar en la playa, familias cancunenses como la de Don Héctor Peralta visiblemente emocionadas ingresaron por un filtro sanitario donde se les tomó la temperatura, además se les entregó gel antibacterial.

Este lunes fueron abiertas oficialmente al 60 por ciento de aforo las primeras tres playas públicas de Cancún donde desde las nueve de la mañana comenzaron a ingresar las familias.

Foto: Jorge Delgado

Después de medio año decenas de personas tuvieron la oportunidad de regresar a la playa Delfines, Chaac Mool y Las Perlas en el inicio de la semana en color amarillo del Semáforo Epidemiológico de Riesgo.

Foto: Jorge Delgado

En Playa Delfines una de las más concurridas por turistas nacionales e internacionales así como por familias locales recibieron a los primeros bañistas a partir de las nueve de la mañana en medio de un protocolo de seguridad que contó con la participación de elementos de Zofemat, Policía Turística, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Bomberos, Protección Civil y la Dirección de Turismo Municipal.

Foto: Jorge Delgado

En las primeras actividades que se realizaron en esta playa se pudo observar a una quinceañera tomándose fotos del recuerdo además de familias que aprovecharon el clima para regresar a los arenales.

Foto: Jorge Delgado

Los protocolos para ingresar a la playa son: uso obligatorio de cubrebocas al llegar y al salir, mantener sana distancia, grupos no mayores de cinco personas, no compartir objetos de uso personal, depositar la basura en contenedores y respetar los horarios.

Foto: Jorge Delgado

Vale la pena resaltar que no se permite introducir bebida alcohólicas durante la estancia en la playa que en semáforo amarillo será de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

Con información de Martín Chi 

Por Redacción Digital Por Esto!